¿Puedes contar con un desarrollo de aplicaciones para tu negocio?
El sector del desarrollo de aplicaciones móviles está cada vez más en auge, como era de esperar… Los teléfonos inteligentes son los que marcan las pautas, queramos o no. Por esta razón , cada vez son más las personas y las pymes que tratan de dar con esa aplicación que revolucione el mercado. Ese ebay, Whatsapp, etc. Por esto, os quiero comentar esta semana desde nuestro blog, cuáles son las posibilidades que que existen dentro del mundo del desarrollo de aplicaciones para móviles y tablets.
Seguro que ya has oído en más de una ocasión: «lo importante es tener la idea». Es verdad, pero también lo es que de nada nos sirve tener la idea si no tenemos los medios para materializarla.
Pero bueno. Como esto es un hecho vamos a contar con que ya tenemos esa gran idea. ¿Y ahora qué? ¿qué opciones tenemos para desarrollar nuestras aplicaciones?
Opciones para llevar a cabo el desarrollo de nuestra app
- Visores web
- Aplicaciónes híbridas
- Programación nativa a medida
El visor web es la opción más barata de las tres. Incluso existen programas con los que podrás crear tu app, tú mismo pese a que os encontraréis con muchas limitaciones. No obstante para determinados proyectos, pueden ser una opción muy útil. Esta posibilidad de hecho, la ofrecen muchas empresas y los resultados que obtendréis son mejores que los que podrías conseguir tú. Puedes recurrir a ella si vas justo de dinero pero debes de ser consciente de que llegan hasta donde llegan.
La aplicación híbrida es la opción a la que más se suele recurrir. Incluso hay quien cuenta con una de ellas pensando que su app es nativa.
Con Apache Cordova, por ejemplp o la distribución PhoneGAP, podréis tener tu propia app móvil multiplataforma gracias al CSS, HTML5 y Javascript.
El programador podrá acceder a las funciones nativas del dispositivo (gps, cámara…) gracias a un set de librerías javascript. .
Son una opción de mayor coste que la anterior pero sin llegar a los precios de la programación nativa y os permitirá haces casi cualquier de todo. Además es escalable con lo no tendréis problemas para llevar a cabo cambios en un futuro.
La programación nativa es la que conlleva un coste más elevado de todas. Son aquellas que están programadas en el idioma de Android e IOS. A día de hoy existen multitud de programadores que pueden desarrollar vuestra app en Android, pero con iOS, la cosa se complica un poco y ya no encontraréis tanta oferta. Por esta razón, el desarrollo de aplicaciones híbridas es el más demandado.
Si cuentas con una idea y pretendes llevarla a cabo, ya sabes cuales son las posibilidades que existen en el mercado y por qué existe tanta diferencia de precio entre una opción y otra.
Puedes elegir la opción que más se ajuste a las necesidades de tu proyecto o de tu economía pero hazlo siempre sabiendo lo que estás contratando. No es el primer cliente que nos llega con un visos web al que quiere añadirle funcionalidades y que no es posible por que nadie le explicó las cosas como tocaba en un principio.
Si ya qué es lo que necesitas o deseas que te asesoremos para desarrollar tu app en Valencia, puedes contar con nosotros.